El presidente propuso una consulta pública para determinar la legalidad del aborto
Durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el tema del aborto y él consideró que la despenalización del aborto “es un debate que no debemos abrir” y propuso que el tema se resuelva a través de una consulta ciudadana, “para no imponer nada”.
Lee Aprueban 8 de cada mexicanos los 100 días de gobierno de AMLOFue al término de su conferencia, que el mandatario encabezó el encuentro Mujeres transformando México, en el que participaron 300 y algunas le exigieron políticas públicas que garanticen equidad y seguridad, así como la despenalización del aborto.
Por lo que el presidente comenzó su discurso apuntando a que para el gobierno todos son iguales y que no tolerará injusticias contra un hombre o una mujer.
Poco después el presidente propuso una consulta pública, la cual también fue rechazada. “Cuando se tiene que decidir sobre un tema político vamos a la consulta, a la democracia”, dijo; “los derechos no se consultan… no es imposición, son derechos”, le respondieron.
Ante las miradas y negativas de las presentes, agregó que “no es un asunto de otorgar derechos, las libertades no se imploran, se conquistan y ustedes ya saben lo que tienen que hacer, además tienen muchísima más fuerza, más decisión que cualquier otra organización, así que adelante”.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 892