Aplican programa Escuela Segura en las instituciones educativas de la zona
Atlixco, Pue. A través de mascotas, especialmente los perros, algunas personas extrañas comenzaron a intentar llamar la atención de estudiantes, para buscar llevárselos, en una de las primarias más importantes de la ciudad, la Antonio Garfias.
Lee Transportistas de Atlixco ignoran paro nacionalEste lunes esa institución, ubicada en pleno centro de Atlixco, fue sede del proyecto denominado Escuela Segura.
El evento fue aprovechado por estudiantes quienes ante representantes de la Comuna admitieron que a varios de ellos lograron acercarse personas para invitarlos a que conocieran perritos que posiblemente podrían regalarles.
“Eso ocurrió la semana pasada con al menos cinco de nuestros compañeros. Afortunadamente ninguna decidió ir. Mejor prefirieron comentarlo con los maestros, que de inmediato pusieron en marcha un protocolo de seguridad”, platicó uno de los involucrados.
El tema llegó a Erick Moya, responsable del esquema de escuela segura, quien dijo tener conocimiento de ese tipo de situaciones.
“Sí, los maestros comenzaron a tratar de identificar al responsable, pero ya no volvió aparentemente”, concluyó.
Escuela Segura consiste en el involucramiento de maestros, padres y autoridades locales para generar de condiciones de seguridad a los chicos en la entrada y salida del inmueble.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 1655