El Consejo de Administración revelará la nueva estrategia de la marca en la Junta General Anual 2019
En plena fase de transformación de la industria automovilística, Audi quiere aprovechar su potencial con una nueva estrategia. La marca de los cuatro aros también está sacando conclusiones de los resultados durante el ejercicio fiscal 2018. Con el impacto por el cambio a la normativa WLTP, el beneficio operativo antes de partidas especiales ascendió a 4.700 millones de euros. El retorno operativo sobre las ventas se situó en el 7,9%.
Lee Quieres coche o casa, no te pierdas la subasta de la SHCP en PueblaCon una nueva estructura informativa que se aplica desde enero de 2019, el Grupo Audi ya está focalizando su organización y reduciendo su complejidad como primer paso. Dada la inclusión de algunas importadoras multimarca, los resultados financieros consolidados de Audi incluyen previamente los volúmenes y los datos financieros de las ventas de automóviles de otras marcas del Grupo. Ahora se presentan a nivel de Grupo Volkswagen.
Esto tiene un impacto en los resultados principales del Grupo Audi: en 2018, la nueva estructura podría resultar en un ajuste de la facturación a 53.600 millones de euros en vez de los 59.200 millones reportados. El beneficio operativo podría ser esencialmente igual, mientras que el retorno operativo sobre las ventas antes de partidas especiales sería 0,6 puntos porcentuales superior al 6,6% anunciado. De acuerdo con esto, la compañía está aumentando su objetivo de beneficio operativo sobre las ventas a largo plazo del nueve al once por ciento.
El año 2019 será de transición, con desafíos especiales para Grupo Audi debido a que está impulsando su realineamiento estratégico: “En 2019, tomaremos un importante rumbo estratégico y trabajaremos duramente en nuestra estructura de costes. Operacionalmente, sin embargo, también tendremos un año para poner orden”, declara Alexander Seitz. “Estamos reconsiderando los efectos de 2018 como un año fuera de lo común y equilibrando la cadena desde la producción a las ventas. Esta tarea tendrá inicialmente un impacto negativo en nuestros beneficios”.
Audi AG comercializó un millón 812 mil 485 vehículos en 2018, una baja de -3.5 por ciento con respecto al 2017, no obstante el beneficio neto tras impuestos fue del 0.9 por ciento para la firma que lanzará 20 modelos entre 2019-2020, de los cuáles 12 serán electrificados.
De ese volumen, Audi México con 173 mil 98 unidades, elevó su producción en 9.2 por ciento con respecto al 2017, para aportar alrededor del 9.5 por ciento del volumen de vehículos generados por la firma alemana con matriz en Ingolstadt, no obstante, a la fecha solamente se habla al interior de la factoría de una versión hibrida de la Q5 cuyos primeros vehículos de la serie cero se han generado.
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