Ex líder cañero denuncia despojo y amenazas

Ex líder cañero denuncia despojo y amenazas Francisco Hernández, ex líder cañero, responsabilizó a Daniel Pérez Valdés, dirigente nacional de la CNC, por lo que le llegue a pasar, junto con sus 5 secretarios

Ex líder cañero denuncia despojo y amenazas

Chietla.- El ex líder cañero de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo, Francisco Hernández Domínguez, junto con productores de caña, presentaron una denuncia por despojo de oficinas de la organización en la Fiscalía General del Estado hizo, luego de que fuera desconocido por la dirigencia nacional cañera y fuera nombrado como nuevo presidente de esta organización Lázaro Bello.

Lee Atlixco e Izúcar firman convenio para incrementar el turismo

La denuncia es por el delito de despojo y amenazas, y es que Francisco Hernández ex líder cañero, responsabilizó a Daniel Pérez Valdés, dirigente nacional de la CNC, por lo que le llegue a pasar, junto con sus 5 secretarios, ya que aseguró que existe intimidación para que firmen su renuncia.

Lee Muere por paro cardiaco cuando viajaba en autobús

Cabe mencionar que Francisco Hernández acusó de corrupción a la anterior administración a cargo de Gabriel Conrado González Cortés, y exigió una auditoría, sin embargo, no ha dado a conocer las cifras, ni mucho menos la documentación que compruebe este posible desfalco millonario a la organización cañera.

Actualmente la organización de la CNC está compuesta por más de 3 mil 400 afiliados, los cuales se han divido apoyando unos al ex líder cañero y otros al recién nombrado dirigente de esta organización.

Hay que recordar que Francisco Hernández, ex líder cañero desconocido actualmente por la dirigencia nacional de la CNC, en el mes de junio del 2018, también pasó por un problema similar, ya que algunos productores acusaban que en ese entonces la elección donde resultó ganador estuvo arreglada.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 2065

Más leídas

  • Muere David Ernesto, alpinista accidentado en el Pico de Orizaba

    Muere David Ernesto, alpinista accidentado en el Pico de Orizaba

  • VIDEO Intenta reto viral y termina lesionado en el Pico de Orizaba

    VIDEO Intenta reto viral y termina lesionado en el Pico de Orizaba

  • La SSPC abre convocatoria de reclutamiento para el Sistema Penitenciario Federal

    La SSPC abre convocatoria de reclutamiento para el Sistema Penitenciario Federal

  • Tres muertos dejan enfrentamiento entre huachigaseros en Tlalancaleca e Ixtacuixtla

    Tres muertos dejan enfrentamiento entre huachigaseros en Tlalancaleca e Ixtacuixtla

  • De varios disparos ejecutan a mujer en Texmelucan

    De varios disparos ejecutan a mujer en Texmelucan

En portada