Despiden custodios en Tehuacán, reprobaron control de confianza

Diez custodios del Centro de Reinserción Social Regional causaron baja

Despiden custodios en Tehuacán, reprobaron control de confianza

Tehuacán, Pue.- Diez custodios del Centro de Reinserción Social Regional de Tehuacán causaron baja al no aprobar su examen de Control de Confianza, declaró Amín Farjat Lezama, secretario de Seguridad Pública.

Lee Se registran hasta 3 incendios diarios en Tehuacán

La prueba se realizó en diciembre y enero, por lo que fueron removidos hace apenas unos días, pues para poder mantenerse en sus puestos de trabajo es obligatorio cumplir y pasar la prueba.

Lee Despidos y carencias afectan al sector salud de Tehuacán

Además de estos resultados, aún falta conocer los de elementos de la corporación policíaca, del cual no se tiene una cifra específica de cuantos podrían causar baja, porque se considera a los que llevan tiempo en la corporación así como los que son de nuevo ingreso.

Ante las quejas que se han presentado con respecto a la convocatoria para formar parte de la Policía Municipal, emitida a finales de febrero, acerca de los requisitos a cumplir por los interesados son “excesivos” y no aseguran un lugar la corporación, expresó que todos esos lineamientos se piden en cualquier lugar.

El contar con una amplia lista de requisitos se debe a que se busca crear un cuerpo de policía profesional y capacitada, que los ciudadanos que la integren quieran trabajar por el municipio y se comprometan a seguir los lineamientos que la ley indica, concluyó.

fotografía archivom

aj

Visitas: 1580

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada