La diputada federal aseguró que los militantes lo ven como una persona que ha ayudado a la gente
Puebla, Pue.- El ex gobernador Mario Marín Torres goza de una buena imagen entre los priistas, a pesar del escándalo tras la detención y encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho, a quien muchos en Puebla ni siquiera conocen, consideró la diputada federal Lucero Saldaña Pérez, pese a que en 2005 fue una de las voces que defendieron a la periodista.
Lee Barbosa exige parar guerra sucia en su contraEn aquél entonces, la diputada federal Lucero Saldaña manifestó su respaldo a la escritora y se pronunció en contra de que fuera encarcelada por el escándalo que desataron el libro “Los Demonios del Edén” y las famosas grabaciones que le valieron el sobrenombre de “góber precioso” al ex mandatario.
Saldaña Pérez aseguró también que la cercanía de Marín Torres con el candidato de PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, no será un lastre durante la campaña y dijo que al interior de la militancia hay unidad y cohesión entorno a su abanderado.
Esto, a pesar de que Enrique Doger Guerrero ha declarado públicamente su rechazo a la candidatura de Jiménez Merino, precisamente por la cercanía que ha demostrado con el ex gobernador Marín Torres.
“Hubo gente que aplaudió al ex gobernador Marín (en la toma de protesta de Jiménez Merino). Al interior del PRI tiene una imagen de que apoyó a la gente. Hay una percepción hacia fuera que a partir de su gobierno vino una situación crítica en la política de Puebla”, señaló la legisladora.
Por otra parte, consideró que si el PRI capitaliza el desencanto que han generado algunas decisiones del presidente López Obrador, puede ser competitivo en las elecciones de este año, pues cuenta con estructura y militantes comprometidos.
fotografía archivoe
aj
Visitas: 924