En el marco del FITH2019 Libaneses y Tehuacaneros unieron lazos tras la siembra de un cedro.
Tehuacán, Pue.- Tras el segundo día de actividades del Festival Internacional de Tehuacán 1660 “Arte y Tradición” el Presidente Municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, hizo el hermanamiento con el país de Líbano, así como el intercambio cultural y artístico, reconociendo la aportación que han realizado los migrantes libaneses a nuestro país y al municipio.
Lee Despidos y carencias afectan al sector salud de TehuacánEl Embajador de Líbano en México, el Excelentísimo Sami Nmeir, se dijo identificado con las costumbres y tradiciones tehuacaneras, además, del hermanamiento realizado entre ambos funcionarios.
El cedro donado por la Embajada Libanesa fue sembrado en los jardines del inmueble que albergan las oficinas de la administración pública, como símbolo de unidad y de fraternidad entre libaneses y tehuacaneros.
Por la mañana, la comitiva de la embajada libanesa realizó un recorrido por la zona del Jardín Botánico “Elia Bravo Collins” y el Museo “de la Evolución” donde se mostró la identidad del municipio, así como sus usos y costumbres.
Por la tarde, el Festival Internacional de Tehuacán 1660 “Arte y Tradición” tuvo en el escenario al grupo Boleros de Fuego y para cerrar el segundo día de actividades se presentó de forma estelar Ximena Sariñana con su repertorio de canciones que interpretó al público tehuacanero que se dio cita en la explanada del Parque Juárez.
Foto: Ayuntamiento de Tehuacán
cdch
Visitas: 1219