Su fiesta es una de las más grandes de la zona y es considerado como un santo muy milagroso
Izúcar de Matamoros.- Este tercer viernes de cuaresma corresponde la fiesta en honor al señor de Tepalcingo, santuario ubicado en el estado de Morelos, pero con límites con Puebla. No obstante, cientos de poblanos acuden a esta fiesta en peregrinación.
Lee Aumentan robos a escuelas de la MixtecaLa fiesta en Tepalcingo durante el 2018 redujo el número de visitantes en un 40 por ciento. Comerciantes adjudicaron esta situación debido a que el lugar resultó severamente afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017, y a la mala economía que impera en el país.
Sin embargo, el Santuario del Señor de Tepalcingo ya fue apuntalado, y los lugareños han creado una sede alterna, donde resguardan la imagen, para la celebración de este tercer viernes de cuaresma. Durante este 2019 ahí serán recibidos todos los visitantes.
El sitio que se llama la Casa de los Obispos es el lugar que ocupan los fieles católicos, como sede alterna, en donde se estima llega cerca de un millón de visitantes, procedentes de diversos puntos del país.
Comerciantes que venden productos en Tepalcingo informaron que esperan que sea durante este viernes y el resto del fin de semana, cuando la visita de personas incremente y con ello también sus ganancias, ya que la fiesta es una de las más grandes de la zona y el señor de Tepalcingo es considerado como un santo muy milagroso.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 5745