“No hablamos del fracaso del gobierno en el tema, pero quizá por momentos parece incontrolable la situación”: Juan Antonio Villarroel
Atlixco, Pue. Un grupo de empresarios de esta ciudad invierte parte de sus ganancias económicas para generar condiciones de seguridad en sus negocios, esto frente a la ola de robos y asaltos ocurridos en los últimos tiempos, admitió Juan Antonio Villarroel, Gerente de la Distribuidora Poblana de Sur, la más importante en la movilidad de cervezas en el valle de Atlixco y la Mixteca poblana.
Lee Tractocamión con peregrinos se accidenta en la autopista Siglo XXIEste caso, añadió, no es el único. “En reuniones con un sector de los empresarios locales, quienes manejan marcas y franquicia nacionales e internacionales, quedó claro desde meses atrás que se debía poner en marcha este tipo de medidas con el objetivo de evitar una sorpresa o la pérdida de mercancía”.
Tras considerar preocupante la situación en Atlixco en materia de seguridad, Villarroel destacó: “No hablamos del fracaso del gobierno en el tema, pero quizá por momentos parece incontrolable la situación. No únicamente es criticar o dejar sola a la autoridad. También es contribuir a una solución, sin quitar la responsabilidad al gobierno”.
Entre las medidas está, citó, colocar GPS a los camiones, contratar elementos de seguridad o incluso abrir o cambiar de rutas y evitar a los delincuentes. “Las estrategias en cada caso son distintas, pero contribuyen a no caer en sus manos”, acotó.
En los últimos meses dueños de negocios en el corredor gastronómico, la zona VIP de Atlixco, denunciaron atracos constantes y presunta solicitud de pago de piso. “Afortunadamente ninguno cerró o cambió de dueño”, dijo una fuente oficial.
De acuerdo a un diagnóstico de la policía, los negocios más afectados por la delincuencia en la mancha urbana son las tiendas Coppel y la cadena de farmacias Guadalajara.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 1400