El Gobierno de España señaló que no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a España que pidiera perdón por los agravios cometidos durante la Conquista, generó la desaprobación unánime de los partidos españoles.
Lee Anuncian nuevas medidas para la protección a periodistasA través de un comunicado, el Gobierno de España señaló que la llegada hace quinientos años de los españoles a las actuales tierras mexicanas, no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas.
Además aseguró que el gobierno español destacó que ambas naciones han sabido siempre leer su “pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”.
Además reiteraron su disposición para trabajar conjuntamente con el Gobierno de México y “continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países, que nos permita afrontar con una visión compartida los retos futuros”.
Comunicado oficial del gobierno español sobre México: "Lamenta profundamente" que se haya hecho pública la carta que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió al Rey de España el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazan "con toda firmeza." https://t.co/sfvhLMRw78 pic.twitter.com/O8z9ip5Xjc — Guillermo Barba (@memobarba) 25 de marzo de 2019
Imagen Especial
ES
Visitas: 1790