Vecinos de Bosques participan en Jornada de Protección Animal

Incluyó esterilización de mascotas, vacunación antirrábica, pláticas de tenencia responsable y atención a reportes de maltrato animal.

Vecinos de Bosques participan en Jornada de Protección Animal

Puebla, Pue, El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, instaló un módulo de atención en el que se realizaron cirugías de esterilización a perros y gatos; se aplicaron vacunas antirrábicas; se impartieron pláticas de tenencia responsable y se recibieron reportes de maltrato animal en la colonia Bosques de San Sebastián.

Lee Celebra SEP concurso escolar de bandas de música

En esta jornada participaron más de 6 médicos que, junto con personal de la dirección de Servicios Públicos, se dieron a la tarea orientar y brindar la atención necesaria a las y los vecinos de dicha Unidad Habitacional para fortalecer la cultura de la protección animal y tenencia responsable.

Lee Reconocen deuda de Puebla por 14 mil 500 mdp

Es importante señalar que al realizar estos procedimientos se controla la sobrepoblación de perros y gatos, se previenen enfermedades en las mascotas y se mejora su calidad de vida, además de mantener a Puebla libre del virus de la rabia.

Las y los ciudadanos que requieran estos servicios, podrán acudir a los centros de Protección Animal permanentes, ubicados al Sur de la ciudad, en las siguientes direcciones: calle Mirasoles no.14 Col. Bugambilias y en Avenida de las Naciones No. 748, Col. GeoVillas del Sur.

Para acudir a la cirugía y prevenir alguna infección, se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

• La mascota deberá presentarse con 12 horas de ayuno total.

• El animal debe estar debidamente aseado.

• Llevar una cobija o toalla para después de la intervención.

• Seguir las recomendaciones del médico.

Además, se invita a la ciudadanía a realizar sus denuncias formales de maltrato animal en la Ventanilla de Orientación y Denuncia en Maltrato Animal, ubicada en Prol. Reforma, No. 3308, colonia Amor.

Con estos trabajos se mantiene el compromiso del Gobierno Municipal de acercar los servicios a Unidades Habitacionales, colonias, barrios y Juntas Auxiliares a fin de que las y los poblanos participen y formen parte de una Ciudad Incluyente.

Foto: Ayuntamiento de Puebla

cdch

Visitas: 1191

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada