Los policías municipales mantendrían el resguardo de edificios donde se manejen recursos públicos
Tehuacán, Pue.- Unos 50 elementos de seguridad privada podrían incorporarse a la vigilancia de diversos puntos de la ciudad, para reforzar las tareas de vigilancia en inmuebles públicos donde hay policías asignados, informó el director general de Gobierno, René Sánchez.
Esta determinación se tomará analizando en qué inmuebles se requiere de la presencia de policías municipales con permiso de portación de arma de fuego, por el manejo de valores que existen en el lugar, como son las cajas del Ayuntamiento, dependencias y el Palacio Municipal.
En el resto de inmuebles donde únicamente se realizan actividades de vigilancia podrían asignarse a los vigilantes privados.
Por el momento las diferentes áreas del municipio están valorando si el gasto a erogar corresponde al beneficio que se obtendrá, así como de realizar un análisis de las compañías para conocer cuál es la que podría ser considerada de acuerdo a su experiencia y capacitación del personal.
Esa acción se realiza con el objetivo de tener una mayor cantidad de policías que puedan realizar las diferentes actividades de vigilancia en el municipio, porque al tener un crecimiento territorial mayor en la ciudad se requiere también de más elementos.
Mencionó que el análisis podría quedar listo a mediados de este 2019. El pago de esos recursos sería con dinero del municipio, pues este tipo de acción no está considerada para la aplicación de ramos gubernamentales, así que también se debe de analizar cuál sería la capacidad de pago que puede tener el municipio, sin descuidar otros proyectos.
Es de recordar que a finales de 2018 la Dirección General de Gobierno había analizado el dejar los servicios en manos de la policía auxiliar con el objetivo de recuperar elementos y con ello aumentar la operatividad de las fuerzas locales, ahora se plantea que podrían ser compañías privadas las que presten el apoyo de vigilancia.
Fotografía Enrique Hernández
aj
Visitas: 1353