En Tehuacán piden a Mireles apoyo para formar autodefensas

Habitantes denuncian que las autoridades están coludidas con los criminales

En Tehuacán piden a Mireles apoyo para formar autodefensas

Tehuacán, Pue.-Pobladores de dos juntas auxiliares del municipio de Tehuacán denunciaron que existe opacidad por parte de los tres niveles de gobierno para poder combatir la inseguridad que se vive en la zona, además de que están coludidos con los criminales. Por tal situación solicitaron al fundador de las autodefensas en Michoacán, Juan Manuel Mireles Valverde, los asesore para conformar grupos de defensa.

Lee Rechaza Patjane propuestas de Mireles de armar a la ciudadanía

En la reciente visita que realizó Mireles Valverde a esta ciudad, pobladores de las comunidades de Santa Cruz Acapa y San Pedro Acoquiaco, denunciaron los distintos hechos delictivos que se registran en las poblaciones.

Lee Puebla todavía puede revertir niveles de inseguridad: Mireles

“En Tehuacán todavía estamos a tiempo para darnos valor, todos tenemos miedo… No nos podemos quedar con las manos cruzadas, ya estamos hasta la madre de los robos, asaltos y delincuencia. A cualquier día y en cualquier hora le puede tocar a uno de nuestra familia”, subrayó un poblador.

Ante esta situación, los habitantes solicitaron al fundador de las autodefensas que los apadrine y se formen estos grupos en la comunidad, para de esta forma demostrarle a la Policía Municipal que no tienen la capacidad para detener a la delincuencia.

Denunciaron que existe complicidad de corporaciones policíacas con los delincuentes, pues en un recorrido que realizaron habitantes de esa población para protegerse, ante los constantes robos en la carretera Tehuacán-Teotiltán, lograron ubicar a carro sospechoso, por lo que al seguirlo, su sorpresa fue que se refugió en la base de la Policía Estatal que se ubica en el arco de Seguridad de San Francisco Altepexi.

Detallaron que los mismos policías estatales los encañonaron y los amenazaron de muerte, señalándoles que estaba prohibido andar realizando recorridos de vigilancia en la zona.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 1190

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada