La protesta también fue contra la Fiscalía por la tardanza para la recuperación de unidades robadas
Tehuacán, Pue.-Ante el excesivo costo por el servicio de grúas que se está presentando en la ciudad, un grupo de taxistas se manifestaron pacíficamente contra autoridades de Seguridad Vial y Tránsito Municipal, así como de la Fiscalía General del Estado, ya que en el caso de esta última instancia la demora para entregar las unidades recuperadas por robo, llega a ser de hasta 4 meses.
Lee Escuelas de Tehuacán discriminan a niños con discapacidadEn este sentido el concesionario, Jesús Mendoza Tierra señaló que ante el abuso en el cobro de tarifas de arrastre y corralón que están aplicando las empresas de grúas, fue que integrantes de este gremio determinaron manifestarse y entregar un documento a las autoridades en donde se le solicita les muestren los tabuladores que cobran estas compañías, pues tan sólo por el traslado de vehículos a una distancia corta la cobranza es de 600 pesos.
Asimismo que muestren los acuerdos que tienen con estas empresas y el documento de adhesión con el que deben contar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Los ruleteros tras concentrarse en sus unidades se dirigieron primeramente a las oficinas de Seguridad Vial del Estado y posteriormente a Tránsito Municipal para entregar en estas dependencias el documento de petición.
Posteriormente se trasladaron a Casa de Justicia, para solicitar lo mismo, además de que se cumplan los lineamientos emitidos por el Fiscal Regional, Jaime Huerta Ramos, en el 2018 dirigidos a los Ministerios Públicos, y en el cual les señala que a la brevedad tendrán que ser devueltas las unidades recuperadas.
Mendoza Tierra detalló que son varios vehículos los que la Fiscalía tiene en su resguardo, luego de ser recuperados y no han sido entregados, entre los cuales se encuentra uno que tiene un mes en el corralón y la empresa de grúas ahora le cobra al propietario, 13 mil 500 pesos para entregarlo, situación que es un “robo”, pues esto significa que está cobrando cuatrocientos cincuenta pesos diarios por piso.
Otras de las problemáticas mencionó es que en los corralones a las unidades se les quitan piezas o cambian, por lo que exigen que estas empresas ya no sean utilizadas, porque están violentando los derechos no sólo del gremio taxista, sino de los mismos ciudadanos.
fotografía Yomara Pacheco
aj
Visitas: 1023