Se trata de una de las exportaciones más importantes para el consumidor norteamericano
Luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos anunciara el cierre de la frontera “para detener el paso de migrantes ilegales”, se informó que muchos productos y servicios se quedarán sin ser provistos por México.
Lee Ante cierre de frontera, México quedaría incomunicado con EUY sobre sale una de las exportaciones más importantes para el consumidor norteamericano: el aguacate.
Todos los productos que llegan al país del norte por la zona fronteriza se verían afectados, pues la economía de esa zona está altamente integrada. Casi la mitad de todos los vegetales que Estados Unidos importa crecen en México, según datos del Departamento de Agricultura de EU (USDA).
El desabasto de estos productos dejarían a los estadounidenses sin uno de los productos más consumidos por sus ciudadanos: el aguacate, que desaparecería al cabo de sólo tres semanas.
De acuerdo con el Departamento de Comercio, en 2017 EU y México comerciaron cerca de 557.6 miles de millones de dólares en bienes. Perder el negocio de los aguacates se sentiría fuertemente en Estados Unidos, donde el consumo de este alimento se ha elevado rápidamente en los últimos años: 1.7 millones de libras se exportaron desde México a EU en 2017.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 689