El TEPJF impuso una amonestación a la senadora por anomalías en su precampaña
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Sala Especializada, impuso una amonestación pública a la senadora Nancy de la Sierra Arámburo por incurrir en actos anticipados de campaña, tras acreditarse anomalías en su precampaña por la candidatura de Morena.
Lee No reforzaré mi seguridad, me siento tranquilo: BarbosaAdemás de esto, la senadora deberá enfrentar una investigación por posibles violaciones al interés superior de la niñez, por incluir menores en su propaganda.
La sanción derivó de una pinta de bardas en el municipio de Cuautlancingo un día antes de iniciar la precampaña el 24 de febrero y la denuncia fue presentada por Tania Guerrero López, militante de Morena, quien pidió medidas cautelares negadas en principio por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Aunque se dará vista a la UTCE, en la resolución de la Sierra Arámburo fue exonerada de actos anticipados de campaña y de utilizar recursos públicos sin reportarlos al INE.
Barbosa y Armenta exonerados
A su vez, Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta, fueron exonerados por el TEPJF.
En el caso del primero, había sido acusado de utilizar recursos públicos para una rueda de prensa en la que se hizo un llamado al voto, sin embargo, la demandante, Guerrero López, no aportó pruebas suficientes.
En cuanto a Barbosa, se desechó por improcedente un juicio que interpuso el PAN por supuesta promoción electoral indebida, asegurando que el candidato se había promovido en entrevistas. El TEPJF determinó que se había tratado de ejercicios de libertad de expresión, por lo que no ameritaba sanción alguna.
imagen archivoe
aj
Visitas: 1083