Los padres señalan que existe riesgo en la zona por la cercanía de ductos de Pemex
San Martín Texmelucan, Pue.- Padres de familia de la Primaria Octavio Paz de Santa María Moyotzingo, se manifestaron ante la construcción de una gasolinera que se ubicará a 100 metros del plantel que, además, está cerca de una zona de ductos.
Lee Tras robo de anillo, bajo llave imágenes en HuejotzingoLos inconformes mencionaron que el comité de padres de familia habría dado su consentimiento para dicha obra son consultar al resto de los tutores, quienes consideran la obra de alto riesgo para los más de 280 alumnos de esta primaria.
Detallaron que la empresa que construye debió haber analizado que por esta zona cruzan ductos de Petróleos Mexicanos, hecho que incrementa el riesgo de algún accidente.
Ante ello, será este jueves cuando se vuelvan a reunir para pedir al comité de padres de familia, el dueño de la gasolinera y el Ayuntamiento, una explicación de cómo se otorgó el permiso para la construcción de este negocio.
Los padres de familia dijeron que en esta reunión también solicitarán información al Comité de Padres de Familia sobre el faltante que existe de los recursos obtenidos de las cuotas escolares.
fotografías Cecilia Espinoza
aj
Visitas: 1529