El presidente municipal Guillermo Velázquez señaló que los servicios del Complejo Río Arronte son responsabilidad del Estado
Atlixco, Pue. Mientras los reproches, exigencias y enojos de los derechohabientes del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte siguen aumentando por la mala calidad del servicio, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez señaló que no existe un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para revertir esta situación, tal y como ocurrió en la administración pasada.
Lee Ambulantes protestan tirando basura en Atlixco“De entrada es responsabilidad del gobierno estatal el tema de la salud y, específicamente en el tema del Complejo, es vigilar y garantizar el funcionamiento de los servicios que se ofrecen a personas de Atlixco y municipios cercanos”, mencionó durante una entrevista.
Dijo que actualmente están en pláticas con el gobierno del estado obre el tema. “Debo recordar existían convenios de Ayuntamientos pasados para aportar recursos económicos de manera anual. Sin embargo, esa situación no estaba prevista por nosotros porque en ninguna ley o presupuesto así está establecido”, indicó.
Pero, subrayó, en reuniones recientes con la Secretaría de Salud estatal revisaron la situación y efectivamente “piden una cantidad bastante grande de dinero para colaborar en el funcionamiento del complejo”. De acuerdo con algunas fuentes, la cifra mencionada llegaría a los 40 millones de pesos anuales.
fotografía Lena Velázquez
aj
Visitas: 1046