Jugó varias temporadas con los Rojos del Águila de Veracruz y fue pieza clave para la obtención del quinto título de la franquicia emplumada, en 1970
Tecamachalco, Pue. -Este viernes fue despedido tras un homenaje en el estadio de béisbol Aurelio L. Ríos el beisbolista de la liga mexicana Rolando Camarero Cruz, conocido como “Caballo de Hierro”, quien durante los últimos años se dedicó a dirigir una liga de béisbol y softbol de jóvenes en el municipio, además dirigió equipos como los Cafeteros de Coatepec.
Lee Hallan auto incendiándose en la federal Puebla-TehuacánLe dieron su último adiós aficionados al béisbol, familiares y jugadores de las disciplinas de béisbol y softbol en el estadio Aurelio L. Ríos, a quien jugara y dirigiera equipos de la liga mexicana, para luego depositar sus restos en el panteón municipal donde fue acompañado de música y porras de los asistentes.
El apodado “Caballo de Hierro” jugó varias temporadas con los Rojos del Águila de Veracruz y fue pieza clave para la obtención del quinto título de la franquicia emplumada, en 1970. Conectó par de cuadrangulares en los dos primeros juegos para adelantar en la serie a su equipo sobre los Diablos Rojos de México.
Rolando Camarero se desempeñó como manager de los Cafeteros de Coatepec en el 2017 en la Liga Veracruzana Estatal de Béisbol.
Durante la pasada administración en Tecamachalco 2014-2018 Camarero Cruz organizó varios juegos de exhibición con beisbolistas de renombre, mismos que se llevaron a cabo en el estadio de béisbol Aurelio L. Ríos, además enseñó el béisbol a jóvenes y mantenía una liga de softbol que lleva su nombre.
Foto: Javier Rodríguez
cdch
Visitas: 4835