De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los costos para producir limón, uno de los productos que no pueden faltar en la dieta diaria de los mexicanos, enfrentaron en marzo un alza mensual de 55.2 por ciento, su mayor incremento desde abril de 2016.
Lee Alista Hacienda plan para que plataformas paguen impuestosSe dio a conocer que el incremento en los costos que percibieron los productores del limón también se vio reflejado en los precios que tuvieron que pagar los consumidores finales en su día a día.
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el precio del limón creció 69.9 por ciento durante marzo, siendo el segundo producto que más ‘le pegó’ a los bolsillos de los mexicanos, solo por debajo de la gasolina magna.
En el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) se informó que en el primer trimestre el 2019, las actividades primarias, que son aquellas que se dedican a 'seguirle la pista' a la agricultura, ganadería y pesca, fueron el sector productivo con el mayor incremento mensual de precios, al registrar un alza de 0.29 por ciento en comparación del mes anterior.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 924