El saldo fue un hombre golpeado, un detenido y una persona más atropellada
Puebla, Pue.- Un desalojo en la junta auxiliar La Libertad terminó en un enfrentamiento entre los ocupantes de una propiedad ubicada en la Calle 4 Oriente, entre 2 y 4 Sur, a 100 metros del Cuexcomate y policías municipales que acudieron al lugar.
Lee Su familia pide ayuda para localizar a Fernando CalebEl saldo fue de un hombre golpeado, un detenido y una persona más atropellada.
Reportes señalan que fueron dos familias las desaojadas, Hernández Cervantes y Alcaide Cervantes, las cuales estarían vinculadas al Movimiento Antorchista y aseguraron no haber recibido notificación alguna del mandato judicial.
Vecinos intentaron impedir el desalojo, agrediendo a los uniformados con palos y piedras.
Incluso un camión de mudanzas empujó a varias personas y policías cuando intentaba salir de la zona, pero lograron detenerlo y el chofer fue remitido a las autoridades.
En medio de la trifulca, un fotoreportero del Periódico Síntesis, Alfredo Fernández, fue agredido por uno de los vecinos que se enfrentaban con palos y a empujones contra las fuerzas policiales.
Los hechos se registraron entre las 10:00 horas y las 11:30 horas.
Por la tarde, Antorcha Campesina emitió un pronunciamiento, en el que señalaban que los habitantes del inmueble llevaban más de tres décadas en el lugar y que hasta la fecha nadie ha acreditado legalmente la propiedad de la que fueron desalojados.
“El Movimiento Antorchista exige la liberación de los habitantes que fueron detenidos en la afrenta, ya que no es un delito defender el patrimonio que a base de muchos esfuerzos se logró consolidar, y responsabilizó al gobierno del estado por el ataque en contra del pueblo pobre de manera injusta”, señala el comunicado.
fotografía Agencia Enfoque
aj
Visitas: 1488