El nivel de actividad industrial en México apenas creció 0.2% en su comparación anual.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de las actividades industriales, la minería registró una caída importante a escala nacional, México tuvo 5.5% menos actividad minera. Por su parte la construcción y las actividades manufactureras registraron crecimientos modestos de 0.6 y 1.7%.
Lee Alerta en Puebla por fraudes inmobiliariosDurante el 2018 el nivel de actividad industrial en México apenas creció 0.2% en su comparación anual. El dinamismo de las actividades secundarias cayó en 17 de las 32 entidades federativas presionando a la baja el resultado nacional.
La caída más pronunciada de actividad minera se registró en Chiapas; durante el 2018 la actividad en este sector fue 21.6% más baja que en el año previo, el segundo y tercer puestos los ocuparon Puebla y Michoacán con decrecimientos de 17.7 y 15.7% respectivamente en sus niveles de actividad minera.
El sector manufacturero persiste con el mayor dinamismo del total de actividades secundarias. Su comportamiento a escala nacional tiene alta influencia, ya que es uno de los principales motores de la economía mexicana.
La caída más significativa fue de 7.1% en comparación anual y se presentó en Tabasco. Le siguieron Chiapas y Michoacán con caídas de 5.4 y 4.1% respectivamente.
Otros estados que registraron caídas fueron Guanajuato (3.0%), Colima (2.6%), Morelos (2.2%), Nayarit (2.0%), Puebla (1.0%), Sonora (0.7%), Baja California Sur (0.4%) y Chihuahua (0.1 por ciento).
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1217