Para beneficiar al candidato de su partido a la gubernatura, Enrique Cárdenas, con el golpeteo político contra Miguel Barbosa
Puebla, Pue.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, negó tener un pacto con el senador Ricardo Monreal para beneficiar al candidato de su partido a la gubernatura, Enrique Cárdenas, con el golpeteo político y campaña negra, en contra del aspirante a Casa Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Lee Desmienten voceros de Barbosa lavado de dinero“El pleito del partido ajeno es la paz, ellos traen muchos problemas y tienen que aclarar las cosas, que lamentablemente no las aclaran. Como bien dijo Cárdenas, se le ha cuestionado, se le ha preguntado y Cárdenas sigue, y simplemente Barbosa calla", reviró el dirigente al cuestionarlo tras una rueda de prensa en su visita a Puebla para una reunión con presidentes estatales, en el hotel Hilton en la capital poblana.
Esto luego que el suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a la dirigencia nacional morenista, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito a Barbosa.
Afirmó que es necesario que Barbosa Huerta responda por su enriquecimiento ilícito. "Hoy México, los poblanos merecen tener repuestas, de dónde proviene la riqueza de Barbosa... respuestas de cómo se hizo su proceso interno en el que fue impuesto. Por supuesto es un problema de los propios morenistas. Y nosotros con este proyecto invitamos a la sociedad con partido y sin partido para que analicen quién de los dos es el mejor para gobernar el estado. ¿Barbosa? No lo creo, y el que les puede dar mejores resultados a los poblanos y a ustedes es Cárdenas”, ratificó.
Evade Cárdenas guerra sucia pero exige a Barbosa transparencia
Por su parte, Enrique Cárdenas evadió los cuestionamientos acerca de si el golpeteo político contra Barbosa Huerta beneficia su candidatura.
“Es independiente una cosa de la otra. Yo voy con las propuestas. Yo voy por las personas que están en el centro de la atención”, refirió.
Sin embargo, se sumó a las exigencias para que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aclare la situación de sus bienes.
“Que diga dónde ha trabajado; cómo un candidato ha tenido la posibilidad de sumar esa fortuna; cómo un candidato tiene la propiedad de un ex presidente”, señaló durante la rueda de prensa y acusó que “no puede haber reconciliación y paz sino hay claridad, ni transparencia”, sostuvo.
Visitas: 1071