Con las lluvias por venir y el calor actual prácticamente cualquier sitio sirve de nido para los mosquitos portadores
Atlixco, Pue. Los patios o jardines de las escuelas, principalmente primarias y secundarias, son un verdadero caldo de cultivo para que los moscos causantes del dengue, zika y chikungunya, admitieron autoridades locales de salud.
Lee Suma Atlixco 12 robos de pipas de gas en dos mesesExplicaron durante la visita a una primaria, en muy pocas ocasiones tanto los maestros como los alumnos perciben que con las lluvias por venir y el calor actual prácticamente cualquier sitio sirve de nido.
De ahí que representantes del sector salud indicaron que con la temporada de lluvias que se aproxima es importante implementar acciones de prevención para fomentar en el hogar, la escuela y en los espacios públicos.
“Se trata de evitar o eliminar posibles criaderos del mosquito trasmisor de este vector.
Las autoridades exhortaron a los estudiantes a tener una buena participación para que desde sus trincheras puedan contribuir en la eliminación de criaderos de mosquitos.
El dengue, chikungunya y zika son enfermedades prevenibles, la mayoría de los factores que facilitan su propagación son controlables mediante prácticas de prevención individual y comunitaria. Son enfermedades virales provocadas por la picadura de un vector (mosquito del género Aedes Aegypti) infectado por un virus.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 1844