Reportan fuerte incendio en Notre Dame de Paris

El fuego, cuya magnitud se desconoce hasta el momento, empezó en la parte superior de la catedral

Reportan fuerte incendio en Notre Dame de Paris

Este día usuarios franceses y algunos medios de comunicación alertaron por un incendio que se desarrolla en la Catedral de Notre Dame en París, el cual aseguran que se extiende rápidamente.

Lee Este es el nuevo instituto para asignar bienes decomisados

El fuego, cuya magnitud se desconoce hasta el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16:50 hora local.

Lee Crean corazón con impresora 3D, y este palpita

Los servicios de emergencia ya están en el lugar.

El fuego inició a las 18:50 (Hora de Paris) en el ático de la Catedral, uno de los lugares más representativos de Francia, mencionó el periódico Le Figaro.

El pico de la Catedral está bajo un proyecto de renovación de 6 millones de euros (6.8 millones de dólares).

El incendio está "potencialmente vinculado" a los trabajos de renovación, señalaron medios franceses citando al cuerpo de bomberos de París.

Algunas secciones de la iglesia estaban bajo andamios, mientras que las estatuas de bronce fueron removidas la semana pasada debido a las obras.

Actualización:

Declaran pérdida total el techo de la Catedral de Notre Dame, sacan la mayor cantidad de obras de arte desde el interior, sigue fuera de control el fuego.

Imagen de @mymirah

ES

Visitas: 1373

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada