También se comprometió a pagar las indemnizaciones correspondientes y respetar la autonomía de los sindicatos
Puebla, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que revisará uno a uno los más de 10 mil casos de trabajadores despedidos en la administración morenovallista y reinstalará a aquellos que tengan derechos vigentes, además de pagar indemnizaciones y jubilar a los que se fueron sin un centavo.
Lee Armenta tiene derecho a impugnar y al suicidio: BarbosaDurante el encuentro con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, se comprometió a pagar los miles de litigios que el gobierno del Estado ya perdió, pues sentenció que no evadirá responsabilidades pues ya tiene en su escritorio cientos de casos, además de que hará un pago escalonado y estratégico pues cuenta con los nombres y montos aproximados.
"El compromiso de la reinstalación lo hice desde la campaña pasada, me reuní con muchos trabajadores de despedidos que fueron privados de su relación laboral sin el pago de un solo peso y me comprometí a revisar cada caso. Vamos a reinstalar aquellos que tengan derechos vigentes, vamos a pagar indemnizaciones", sostuvo.
El aspirante a Jefe del Ejecutivo de la alianza Morena, PT y PVEM, advirtió que eso que hicieron en los ayuntamientos y el gobierno del estado de despedir a miles de trabajadores no volverá a ocurrir en su administración, ya que pagar todos los derechos ya se volvió una obligación que habrá que cubrir.
En su mensaje ante dos mil trabajadores del estado que se dieron cita en el Centro de Convenciones, expuso que será un aliado de la libertad política y de expresión de los sindicatos, además se comprometió en revisar las condiciones laborales de trabajo y mejorar las prestaciones y servicios de seguridad social.
fotografías especiales
aj
Visitas: 1491