Precio del gas LP baja, pero distribuidores aumentan ganancias

Tan solo en ocho meses, los vendedores minoristas de gas gas LP casi duplicaron su margen de ganancia

Precio del gas LP baja, pero distribuidores aumentan ganancias

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda reveló que de septiembre pasado a abril de este año, los distribuidores del combustible aumentaron en 170% dicho margen a pesar de que los precios al mayoreo del gas LP bajaron.

Lee Estas tiendas en México participarán en el Hot Sale

Tan solo en ocho meses, los vendedores minoristas de gas licuado de petróleo (gas LP) casi duplicaron su margen de ganancia, pues en este periodo el precio al mayoreo del gas LP bajó 40 por ciento al pasar de 15.5 pesos por kilo, a 9.4 pesos por kilo; mientras que la ganancia pasó de 3.6 a 9.7 pesos por litro. Es decir, la baja en el precio no se reflejó en los consumidores.

Lee Expresidente de VW, acusado de truquear motores

Cabe señalar que el aumento en el margen de ganancia, pudo haber sido resultado de la política implementada por el nuevo gobierno respecto a reducir las importaciones y una menor producción nacional.

Imagen de archivom

ES

Visitas: 1461

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada