El arzobispo Víctor Sánchez en su mensaje pidió a los fieles católicos acompañar a Jesús en este Viernes Santo
Puebla, Pue.- Maravillas se derraman durante la XXVIII Procesión del Viernes Santo en las calles de la capital poblana con la presencia de las seis imágenes veneradas en la entidad entre ellas Jesús de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Virgen de la Soledad, Virgen de Los Dolores, Padre Jesús de las Tres Caídas y la novedosa participación del Niño Doctor.
Con porras "Viva el Niño Doctor", "Curanos Niño Doctor de Tepeaca", "que Viva Jesús de las Maravillas", pétalos de rosa y confeti fue como más de 170 mil poblanos ovacionan con fervor a las imágenes milagrosas durante su peregrinar en las calles del Centro Histórico.
La procesión del Viernes Santo está encabezada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, el rector de la UPAEP Emilio Sánchez Ardavín, el arqueólogo Eduarlo Merlo y el alcalde de Tepeaca.
Monseñor Sánchez Espinosa dio su bendición a un grupo de personas de la tercera edad y personas discapacitadas en el zócalo de Puebla, justo en la esquina de la 16 de septiembre y Juan de Palafox y Mendoza y recordó que está pausa representa el pasaje bíblico en el cual Jesús curó a los enfermos.
En estos momentos el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa da su mensaje de las Tres Palabras en El Gallito, en el Paseo Bravo donde pidió a los fieles católicos acompañar a Jesús en este Viernes Santo que representa la muerte y crucifixión del hijo de Dios hace más de 2 mil años.
Fotografías Fernando Castillo
clh
Visitas: 1791