Se le atribuyen cientos de milagros concedidos y por primera vez participa en la Procesión
Puebla, Pue.- Este Viernes Santo los feligreses, antes de la Procesión, se reunieron en la iglesia de la Compañía, ubicada en el edificio Carolino en la capital poblana, para orar al Niño Doctor de Tepeaca, imagen a la que se le atribuyen cientos de milagros concedidos, dicen algunos de los fieles que hacen enormes filas solo para verlo.
Lee VIDEO Procesión de Puebla, símbolo de reflexión y renovaciónEn las celebraciones de Semana Santa la imagen por primera vez participa en la Procesión y es la más esperada por los capitalinos este Viernes Santo que recibió cánticos y alabanzas.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez explicó que el Niño Doctor fue invitado ante la cantidad de enfermos que buscan un milagro para recuperar su salud.
Los fieles del Niño Doctor permiten que lo comparen con santos como la Virgen de Juquila en Oaxaca o la de Zapopan en Jalisco, ante los milagros concedidos.
El alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, está presente en la comitiva que llegó con la milagrosa imagen.
Fotografía P.Y y vídeo Marisol Córdoba
cdch/es/clh
Visitas: 7312