Durante la presentación de propuestas ante estudiantes, solo hubo críticas veladas contra Miguel Barbosa
Puebla, Pue.- En la presentación de propuestas que se llevó acabo en la Universidad Iberoamericana entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas por el PAN, PRD y MC, y Alberto Jiménez Merino, por el PRI, no se registraron confrontaciones entre ellos y solo el abanderado del tricolor hizo alusión a las denuncias en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena.
Lee No es suficiente la alerta de género: CárdenasEn los diferentes temas como seguridad, plan de desarrollo estatal, corrupción, seguridad y justicia se mostraron repetitivos ante lo que ya habían planteado con anterioridad.
Los abanderados fueron cuestionados por los estudiantes; en el caso del priista, por el caso del ex gobernador Mario Marín Torres; y Cárdenas, por su antecesor Rafael Moreno Valle Rosas.
Cárdenas no realizó durante sus intervenciones ninguna alusión a sus adversarios políticos, se enfocó en la emisión de sus propuestas con los estudiantes, que lamentaron la ausencia del candidato de izquierda, Luis Miguel Barbosa Huerta. Solo al final se sumó a la postura de su contrincante priista, en el sentido, sin mencionar que Barbosa, “no tiene calidad Moral para gobernar”.
Al final del evento los alumnos debatieron con los abanderados sobre el robo de hidrocarburo en la entidad. El aspirante priista reiteró que se debe abatir en coordinación con la autoridad federal y la Guardia Nacional; en tanto Cárdenas afirmó que es un problema que se dejó crecer.
Otros temas que se tocaron en las preguntas de los universitarios fue de Medio Ambiente, e inclusión de jóvenes en el gabinete si obtienen el triunfo y sobre el rubro de deporte y apoyo y programas para los pueblos y comunidades indígenas que reclamaron los estudiantes se dejaron de lado por los suspirantes.
Foto: Enfoque
cdch
Visitas: 1273