Agredidas 20 mujeres en Texmelucan tras Alerta de Género

A pesar de las agresiones, las víctimas deciden no denunciar para lograr que las autoridades finquen sanciones a los responsables

Agredidas 20 mujeres en Texmelucan tras Alerta de Género

San Martín Texmelucan, Pue.- La directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense, Astrid Tame Macías, indicó que tras la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios poblanos, entre ellos Texmelucan, se han dado 20 asesorías jurídicas y psicológicas, sin embargo, las víctimas no han continuado con el proceso de denuncia para fincar una sanción a sus agresores.

Lee Abandonan a recién nacido en iglesia de Texmelucan

Pese a todo, reconoció, el número de agresiones no ha variado significativamente después de la Alerta de Género.

Lee Alistan albergues para migrantes en Texmelucan

Explicó que si bien no pueden obligar a las mujeres a presentar una denuncia, tratan de hacerles ver que las agresiones no deben minimizarse o pasarse por alto con una disculpa, pues en algún momento puede poner en peligro sus vidas.

Por otro lado, dijo que están brindando terapia a hombres con actitudes violentas y actualmente ocho de ellos trabajan este tema solos o con sus parejas.

También, indicó, hay al menos un caso de maltrato contra un hombre y explicó que en muchas ocasiones, ellos no denuncian por vergüenza a reconocer que viven estas situaciones.

Por último dio a conocer que el Instituto de la Mujer Texmelucan fue reubicado y ahora se encuentra en la planta baja del Complejo Cultural Texmeluquense, donde las usuarias pueden acudir a pedir apoyo.

imagen archivoe

aj

Visitas: 2437

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada