En los últimos días se han presentado 3 siniestros afectando alrededor de 30 hectáreas de diversas especies y árboles
Vicente Guerrero, Pue.- Al menos tres hectáreas de bosque de la inspectoría de Pedro Ahuatlampa, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero, han sido consumidas por el fuego, que se inició a primeras horas de este martes y que al momento pobladores tratan de controlar con brechas cortafuego debido a que las ráfagas de viento, amenazan con propagar el incendio.
Lee Juzgado penal de Tehuacán, con personal insuficienteSe dio a conocer que pese a que los lugareños desde que se dieron cuenta del siniestro pidieron el apoyo de las autoridades, estas respondieron de manera tardía, por lo que solicitaron el apoyo de las comunidades aledañas.
En los últimos días, el municipio de Vicente Guerrero se ha visto afectado por incendios forestales, ya que se han registrado alrededor de tres, sin que hasta el momento se conozcan las causas y los cuales han afectado alrededor de 30 hectáreas de diversas especies y árboles.
El primero en ocurrir fue el pasado fin de semana en la comunidad de San Bernardino Lagunas, en donde las llamas consumieron aproximadamente 8 hectáreas de bosque y especies como pino, magueyes, ocotes, entre otras.
La amenaza de que el fuego se extendiera hacia las viviendas de esta población estuvo latente, sin embargo tras 48 horas, los habitantes y distintas brigadas pudieron sofocar las llamas.
En tanto el pasado lunes por la mañana, un incendio que se originó en comunidades de Veracruz con límites con Puebla, lleva consumido más de 20 hectáreas, alcanzado a los municipios de Nicolás Bravo y Vicente Guerrero.
En estos momentos autoridades municipales de Vicente Guerrero, así como los ejidatarios y pobladores realizan trabajos para sofocar el fuego que amenaza por expandirse, pero esperan que en las próximas horas puedan extinguirlo.
fotografía Yomara Pacheco
aj
Visitas: 1597