Durante el Desfile del 1 de Mayo, pidieron un alto a la legalización del outsourcing
Puebla, Pue.- Este 1 de mayo miles de trabajadores salieron a las calles a manifestarse en rechazo total a la reforma laboral, por considerar que afecta los intereses a los trabajadores y beneficia al sindicalismo “charro”. También pidieron un alto a la legalización del outsourcing
Lee Cárdenas asegura que hay empate técnico con BarbosaLos trabajadores, campesinos y organizaciones se desbordaron en las calles para participar en el desfile, que fue observado por los líderes de los sindicatos como el SiTiAVW, de AUDI México, Sindicato Seglom, ASPABUAP, SITBUAP, Telefonista así como maestros de la CNTE.
Algunos trabajadores fueron amenazados para que no acudieran a la marcha, indicó Jorge Cabrera, de la sección 51 y vocero de la CNTE. También participaron los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) que se apostaron contra la reforma educativa.
En la marcha también se denunciaron las condiciones inhumanas de trabajadores, con salarios muy bajos, por tanto exigieron que no haya un tope salarial con mejores prestaciones de ley y la llamada Cuarta Transformación dé resultados.
En tanto, el sindicato de telefonistas marchó con la consigna "IFETEL, culero, que chingas al obrero", y exigió que no se realice una división de TELMEX. A la marcha se sumaron integrantes de la Organización 28 de Octubre.
Por su parte, centenares de médicos y enfermeras durante el desfile exigieron un nuevo hospital, luego que San Alejandro fue dañado por el pasado sismo y su edificación fue suspendida.
Fotografías Marisol Córdoba
cdch/clh
Visitas: 1264