Este estado ocupa el primer lugar del país en robo de hidrocarburos
Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que el Ejército mexicano tiene identificadas en Hidalgo a siete bandas dedicadas al robo de combustible, conocido como huachicoleo, y a 45 poblaciones vinculadas a este delito.
Lee Libertad absoluta a Andrés Granier, exgobernador de TabascoEn la conferencia de prensa matutina del Presidente en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, Sandoval González detalló que operan en Hidalgo —que ocupa el primer lugar del país en robo de hidrocarburos— Los Cholos, Los Americanos y/o El América, El Michoacano, El Talachas, Los Poblanos, Los Capulines y El Tito.
Explicó que tres mil 142 efectivos —entre militares y policías federales— están desplegados en la entidad para seguridad pública, vigilancia de ductos y de instalaciones estratégicas.
Detalló que en los ductos que atraviesan el estado operan 823 soldados en 30 bases, y precisó que han sido identificadas 886 tomas clandestinas, de las cuales 880 ya están selladas con una nueva tecnología de cemento que ha dado resultados positivos.
El titular de la Sedena destacó que del año pasado a la fecha se ha reducido 217% el robo de combustible y que hasta ayer habían sido recuperados 227 mil 560 litros de combustible robado.
Las localidades
La Gloria, El Sendo, San Sebastián Tenochtitlán, Las Fracciones, El Capulín, Las Cruces, El Gato, El Nido, El Paye y El Águila.
La Estación, Ruano, Cuaxithi, Ojo de Agua y La Luz, San Lorenzo, San Ignacio, La Esperanza, Santa Cruz y El Fresno.
El Jazmín, Loma Colorada, Huaminí, El Manantial y Dañú, La Cuchilla, El Borbollón, La Lechuga, La Martinica y El Sauz.
Santa Lucía, Los Cerritos, La Matanza, El Jagüey y Palo Verde.
Progreso, Escandón, La Laja, Santa Fe, El Tepeyac y Las Vegas.
Tula, Cuautepec de Hinojosa, Ajacuba, Tlaxcoapan Y Atitalaquia
Excélsior
Foto:Archivoe
cdch
Visitas: 1282