Luego de un largo proceso, los tres fueron condenados a morir en la horca
Se trata de tres hermanos sinaloenses que habían sido condenados en Malasia y regresaron a tierra mexicana, donde fueron recibidos por familiares y amigos en casa de su madre, quien tenía 11 años esperándolos, luego de haber sido condenados por narcotráfico en aquel país.
Lee A balazos matan a Gilberto Muñoz MosquedaLuis Alfonso, José Regino y Simón González Villareal fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 dentro de un laboratorio de metanfetaminas en la ciudad de Johor Bahru, con unos 29 kilogramos de esa sustancia.
Luego de un largo proceso, los tres fueron condenados a morir en la horca, debido a que este delito es considerado grave en Malasia, la sentencia fue apelada por las autoridades mexicanas, pero la corte ratifico la sentencia.
Pero, en contra todos los pronósticos, el sultán Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj les concedió el perdón el 20 de septiembre de 2018, cambiando la pena de muerte por 30 años de prisión.
Y de manera inesperada para los tres hermanos sinaloenses, el director del penal donde se encontraban fue personalmente hasta sus celdas para informarles que les habían concedido su libertad, que el Sultán nuevamente los había perdonado.
Luego de esa noticia abandonaron el penal y gracias a la Secretaria de Relaciones Exteriores viajaron inmediatamente a Japón, luego a Ciudad de México y Finalmente a Sinaloa, más de 40 horas de viaje para llegar en pleno Día de las Madres a Culiacán.
Visitas: 1372