Al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos que los vientos dispersan al este-noreste.
Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 33 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas.
Lee Con terapias innovadoras, Imss Puebla trata la artropatía hemofílicaDurante la noche no se observó incandescencia sobre el cráter. Al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos que los vientos dispersan al este-noreste.
El pasado miércoles 08 de mayo se realizó un sobrevuelo de reconocimiento al volcán Popocatépetl, con el apoyo de Policía Federal, personal del CENAPRED y de la UNAM, con el objeto de conocer el estado actual del cráter interno y determinar los cambios producidos en éste. Durante el sobrevuelo se tuvieron buenas condiciones atmosféricas, que permitieron ver claramente el interior del cráter. Se pudo apreciar que no se ha formado domo y el cráter interno mantiene iguales dimensiones de cerca de 350 m de diámetro y 250 de profundidad.
Foto: Cenapred
cech
Visitas: 967