Los peces de la fuente son un atractivo, por lo que la gente se entristeció de saber que al menos diez de ellos murieron
Huauchinango, Pue.- Asombro y molestia entre vecinos de Huauchinango, causó saber que una decena de peces murieron en la fuente histórica, ubicada en el Centro del municipio, presumiblemente a causa de la contaminación en el agua por sustancias toxicas para los animales o por falta de oxígeno, según versiones oficiales de la Dirección Municipal de Ecología.
Lee Pobladores exigen más seguridad en HuauchinangoAlgunos vecinos se conmovieron al enterarse del hallazgo en el agua turbia de la fuente que está en el jardín Reforma. El agua estaba notablemente sucia, pese a que de manera continua se hace el aseo por parte del área de servicios municipales, sin embrago, algunos peses estaban sin vida.
En la infraestructura había poco menos de una veintena de animales multicolores que se han convertido en un atractivo para propios y extraños en el centro de la ciudad, pero de esa agua los transeúntes toman para refrescarse la cara, lavarse las manos y los perros callejeros sacian su sed en esta.
Fuentes de la Dirección de Ecología indicaron que las razones del deceso de los peces pueden ser varias, pero coinciden en que lo más probable es que alguien con las manos contaminadas por alguna sustancia tóxica, se lavara las manos en el agua, lo que provocó la muerte de los animales.
Foto Marco Antonio Licona
aj
Visitas: 3187