Con perfiles falsos, les pidieron fotografías sexuales y luego las extorsionaron para no entregarlas sus familias
San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Cuatro adolescentes, tres mujeres y un hombre, han sido víctimas de extorsión a través de perfiles falsos en redes sociales, que les solicitan fotografías sexuales a cambio de 300 pesos y luego les exigen cantidades más fuertes bajo la amenazada de publicar las imágenes o entregarlas a sus familias.
Lee VIDEO Dañan santuario de luciérnagas por tala en TlahuapanIgnacio Martínez, director de Seguridad Pública, informó de estos cuatro casos y dijo que los “enganchadores” pertenecen a bandas dedicadas a la trata de personas y han obligado a sus víctimas a realizar trabajos sexuales, lo que pone de manifiesto lo grave del problema.
Los casos, dijo, fueron detectados durante las pláticas de prevención al delito que se ofrecen a los estudiantes de secundaria y bachillerato, hecho que los ha obligado a alertar a los padres de familia y a los jóvenes, para evitar caer en las redes de tratantes de personas, quienes utilizan las redes sociales para para enganchar a mujeres y hombres menores de edad.
No obstante, ninguna de las víctimas a presentado denuncias y las autoridades se han enfocado en dar acompañamiento para orientar a las familias de esos jóvenes.
Ignacio Martínez explicó que las amenazas utilizadas por estas bandas van desde la publicación de las fotos hasta ataques a las familias de las víctimas.
Finalmente el director hizo hincapié al pedir a los jóvenes eviten compartir imágenes con contenido sexual, a través de redes sociales o grupos de WhatsApp para evitar ser víctimas de estas bandas.
imagen archivoe
aj
Visitas: 1234