El IMCO llegó a la conclusión de que la administración pasada no cumplió con su presupuesto
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), durante el gobierno de Enrique Peña nieto la deuda de México creció 46 por ciento.
Lee Anuncia SNTE aumento de salarios a maestrosEn el estudio que el centro de investigación hizo de la Cuenta Pública del gobierno federal de 2013-2018, al inicio del sexenio pasado cada mexicano debía 37 mil 837 pesos, y seis años después el monto subió a 66 mil pesos por persona.
El IMCO llegó a la conclusión de que la administración pasada no cumplió con su presupuesto, ya que subestimó sus ingresos y gastó más de lo presupuestado.
Durante la administración de Peña Nieto, se tuvo un total de ingresos excedentes de dos billones 338 mil millones de pesos, en promedio, el sexenio mostró una variación en ingresos de 11 por ciento entre lo estimado y lo recaudado.
Es decir que Peña Nieto gastó más de lo presupuestado, con una variación de 9.0 por ciento durante su sexenio; de acuerdo con las buenas prácticas internacionales, una variación aceptable en el gasto es de más/menos 5.0 por ciento.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1473