A pesar de este avance, los diputados se resisten a legislar sobre los matrimonios igualitarios
Puebla, Pue.- Con el aval de la bancada del PAN y un voto en contra en lo particular por la diputada Rocío García Olmedo, el pleno del Congreso local aprobó que el 17 de Mayo se declare cómo “El día estatal de la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia”.
Lee Puebla prohíbe bolsas de plástico y popotes, permitirán unicelEn la sesión estuvieron presentes integrantes de la comunidad lésbico-gay en galerías, que se inconformaron ante el anuncio del líder de la bancada independiente, Marcelo García Almaguer, de presentar una iniciativa sobre matrimonios igualitarios en próximos días.
La comunidad lésbico-gay señaló que ya existe una iniciativa de ley, pero los legisladores la han mantenido en la congeladora.
La iniciativa para aprobar los matrimonios gay se presentó en la pasada legislatura por la entonces diputada por el PRD, Socorro Quezada Tiempo, sin embargo, la cargada morenovallista frenó la iniciativa y la dejó en la congeladora.
En su intervención, la diputada del PRI, Roció García Olmedo afirmó que no se puede avanzar, sino se reconoce el trabajo efectuado por otras generaciones en favor de la defensa de la diversidad sexual y expresó que su voto en lo particular fue en contra ante la falta de una redacción clara en el dictamen.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1570