Podría convertirse en un negocio particular de la familia política de la alcaldesa, Norma Layón
San Martín Texmelucan, Pue.- El martes de esta semana, por mayoría del Cabildo de San Martín Texmelucan fue aprobada la construcción del Paradero Norte, en un terreno de la hermana del hombre identificado como la pareja sentimental de la presidenta municipal Norma Layón Aarún.
Lee Negocio de medio millón de pesos la reubicación de transporte en TexmelucanSegún información de Proyecto Cinco, el terreno es propiedad de una mujer de apellido Yamak, hermana de un empresario de la zona de Texmelucan, quien es identificado como el novio de la alcaldesa emanada de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El terreno está ubicado entre la colonia El Arenal y la carretera Texmelucan-Tlaxcala, en una zona de alto riesgo, según el Programa de Desarrollo Municipal.
La zona donde pretenden construir el paradero para camiones foráneos, se conoce como la zona cero, después de que en diciembre de 2010 explotó un ducto de Pemex que dejó un saldo de al menos 30 personas fallecidas y más de 50 heridos. Además de 32 casas totalmente destruidas.
El paradero será un negocio de particulares, quienes cobrarán de 5 a 8 pesos diarios por la salida de unas 800 unidades, que llegan del estado vecino de Tlaxcala.
Solo dos de los 9 regidores votaron en contra: Angélica Salazar y Mauricio Alvarado. Al parecer de los opositores a la construcción, la medida del ayuntamiento pone en riesgo la vida de los pasajeros, porque estaría sobre una zona de riesgo.
Fotografía archivom
clh
Visitas: 2185