Golpea inseguridad a empresas textiles: Canaive Puebla-Tlaxcala

Pese a delitos, las víctimas no denuncian ni dan seguimiento a los casos, por lo que no hay una estadística

Golpea inseguridad a empresas textiles: Canaive Puebla-Tlaxcala

Tehuacán, Pue.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Puebla-Tlaxcala, mencionó que se encuentran preocupados por la alta incidencia de robos que se han generado en recientes fechas, lo cual ha repercutido directamente sus ingresos, por lo que esperan se vea restaurada la tranquilidad en esta zona, señaló Federico Carmona Ocaña.

Lee Comandos derriban puertas y amagan al personal de las empresas

Mencionó que tienen conocimiento de los problemas de inseguridad que se ven en esa zona de Tehuacán y Ajalpan, que también están presentes en lugares como Texmelucan, Tepeaca y la ciudad de Puebla, resultado de ello se mantienen las reuniones de coordinación con las áreas impartidoras de justicia en la entidad para buscar una respuesta pronta a los hechos que afectan al sector.

Lee Mata pitbull a niña de 4 años en Tehuacán

Expresó que en lugares como es la zona del triángulo rojo, la seguridad se perdió hace años y todos han padecido alguna mala experiencia de robos asaltos.

A pesar de que se ha hecho el llamado a los empresarios para que denuncien cuando son víctimas de la delincuencia, hay algunos que prefieren no hacerlo y debido a esto no se tienen un dato estadístico de la una incidencia real que está afectando al sector maquilador.

En aquellos casos donde se logra recuperar la mercancía o las unidades hurtadas, se exhorta a los afectados a darle esa continuidad a las investigaciones para que se pueda llevar una línea de investigación que posteriormente ayude a la prevención de este tipo de hechos.

Con respecto a los lugares donde se comercializa ropa en pacas de origen americano, han hecho los llamados autoridad para que las aduanas eviten la entrada de ese tipo de mercancía, sin embargo la respuesta ha sido nula y casi negativa, porque no se ha visto frenada ese tipo de comercialización y se espera la intervención del Gobierno Federal en alguna acción al respecto.

Carmona Ocaña anunció que se encuentran en acercamiento con los diferentes integrantes de la Canaive, con quienes se busca conformar la nueva vicepresidencia de esta zona, para lo que están recibiendo las propuestas de los perfiles que busquen esa representación.

Foto Enrique Hernández

aj

Visitas: 1496

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada