En el futuro tendremos adultos complicados: maestro atlixquense

Gilberto Mayorga, maestro con 44 años de trayectoria, aseguró que hay un alejamiento de los padres de familia con los hijos en esta generación

En el futuro tendremos adultos complicados: maestro atlixquense

Atlixco, Pue. El alejamiento de los padres de familia con los hijos en esta generación provocará en los próximos años a una serie de “adultos complicados”, afirmó Gilberto Mayorga Arellano, maestro con 44 años de trayectoria en la docencia.

Lee Se toman otro día de descanso estudiantes en Atlixco

Durante una entrevista, aún en el marco de los festejos del día del maestro, el también director de la Secundaria Técnica número 3 respondió cuáles son algunas diferencias entre las distintas generaciones de alumnos que acudieron y asisten a los salones de clases.

Lee Dejan embolsado cerca del CBTis 16 de Atlixco; el quinto de la semana

“Recuerdo perfectamente el caso de un padre de familia que ante las malas calificaciones de su hijo, delante de nosotros, los maestros, buscó corregirlo golpeándolo”, destacó.

Y los mismos maestros, acotó, tenían hace años más potestad con los alumnos en el proceso de su formación escolar

En la actualidad, lamentó, ya es muy difícil encontrar la rigidez de los padres con los hijos. “La actual generación está abandonada por sus padres quienes en busca de mejores condiciones de vida quizá olvidan ese acercamiento”.

Y en consecuencia, alertó, tendremos a largo plazo una generación de adultos complicados que traerán sus propias dinámicas y actitudes.

Foto: Lena Velázquez

cdch

Visitas: 1321

Más leídas

  • Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

    Desaparece trailero tras asalto en Autopista México-Puebla; encuentran su unidad

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

    Arrojan un cadáver desmembrado en predio de San Salvador El Verde

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada