Los teléfonos de la marca Huawei podrán quedar obsoletos si deja de recibir actualizaciones de Android
Ante las dudas de los usuarios sobre qué va a ocurrir con los dispositivos de la firma china, Google también ha explicado el alcance de su decisión: quienes actualmente poseen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán seguir descargando las aplicaciones, lo que no podrán hacer es actualizar el sistema operativo Android, lo que supone un problema de seguridad.
Lee Huawei en problemas con veto de EUEs decir, los usuarios de Huawei podrán seguir utilizando aplicaciones de Google como Gmail, Google Translate o Google Maps, pero no podrán actualizar el sistema operativo: «Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, dijo Google en un comunicado.
Además, de acuerdo con información de El País, las apps más usadas como Whatsapp, YouTube o Google Maps no estarán disponibles en los nuevos dispositivos de Huawei, debido a que no contarán con la última versión de Android. Si bien Google Play seguirá ofreciendo aplicaciones para estas terminales, cabe destacar que estas se actualizan paralelamente a las nuevas versiones de Android e iOS, y llega un momento en el que los desarrolladores dejan de actualizarlas para las antiguas versiones.
Para tenerlas actualizadas, la empresa china deberá desarrollar su propio sistema operativo, así como convencer a desarrolladores y a financiadores para que empleen su tiempo y dinero en realizar apps para el sistema operativo nativo.
En 2018 se registraron 106.7 millones de smartphones en el país, de los cuales, 35.9% pertenecen a la marca Samsung, 12.3% a Motorola, y 9.5% a Huawei, entre otras marcas. Es decir, en el mercado mexicano hay aproximadamente 10 millones 136,000 smartphones de la marca Huawei.
Al menos en México, según los datos que comparte la firma The Competitive Intelligence Unit, Huawei se coloca como uno de los competidores más fuertes del mercado, el cual hasta 2018 alcanzó una participación de mercado de 9.5%. Asimismo, destaca por registrar el mayor crecimiento de entre todos los fabricantes, ya que un año atrás ostentaba sólo 4.6% del mercado.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1347