La ocupación hotelera cayó 10% y no repunta ni siquiera en periodos vacacionales
Tehuacán, Pue.- La situación económica y los factores de inseguridad, así como la competencia con otros destinos turísticos, han causado la disminución de 10 por ciento en la ocupación de los hoteles en los últimos años, incluso durante los periodos vacacionales no se han logrado los niveles esperados, por eso es importante buscar losmecanismos de promoción y difusión de la ciudad como un destino de descanso, informó el presidente de la Asociación de Hoteleros de Tehuacán, José Barroso Pérez.
Lee Medirán calidad del aire en Tehuacán tras contingencia ambientalLa ocupación hotelera en esta ciudad se encuentra en aproximadamente un 40% y es el turismo de negocios el que mantiene esos indicadores porque aún no se ha logrado proyectar a esta ciudad como un punto turístico, que compita con los destinos de playa o sitios emblemáticos como pueden ser los Pueblos Mágicos de la entidad.
Los fines de semana son los eventos culturales, sociales y deportivos los que mantienen los indicadores en los mismos promedios, sin que hasta la fechas se observe una alza importante, así que en coordinación con agencias y operadoras turísticas se pretende ampliar la promoción turística en esta zona así como la estancia, para que eso genere una mayor derrama económica.
Expresó que a nivel regional, estatal y nacional se vive un momento de incertidumbre económica en diversos sectores de la sociedad, eso ha causado que muchas personas dejen de viajar ante la falta de recursos y factores de inseguridad porque se puede ver su integridad y patrimonio en riesgo.
El Gobierno del Estado continúa trabajando para hacer la promoción de los diferentes destinos al interior de la entidad, los cuales ya están posicionados y hace falta darles un nuevo enfoque o anunciarlos a otros públicos, porque la afluencia normal que tienen es de gente de la región, pero la atracción de turistas es un factor que será siempre importante para generar derramas económicas adicionales, señaló.
Agregó que la zona ya tiene los atractivos, que es lo que resultaría en ocasiones más caro de generar, solo falta proyectarlos, principalmente ahora que está cercana la temporada vacacional, porque la ocupación que se tiene es de un número similar de personas.
Foto Enrique Hernández
aj/clh
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