La elección de representante ejidal provocó tensión entre grupos, que finalmente se enfrentaron hasta que uno sacó un arma
Oriental, Pue.- Tras la elección de representante ejidal en Oriental, acusaciones de fraude y diversas inconsistencias, provocaron un connato de violencia y una balacera.
Lee Tiroteo cerca de escuelas genera alarma en AcajeteLos hechos sucedieron en la cabecera municipal de Oriental, donde al hacer el conteo de los votos, el ganador fue una persona de la colonia Miravalles, de nombre Fortino, sin embargo, se canceló su triunfo ya que los integrantes de las planillas asignadas señalaron una serie de inconsistencias, lo que generó tensión entre grupos.
Al ver esta situación, fueron los mismos asistentes quienes empezaron a hacerse de palabras, lo que generó un connato de bronca, hasta que uno de ellos realizó disparos al aire provocando el pánico de los presentes que corrieron a resguardarse.
Aunque había elementos de policía presentes en el lugar, no intervinieron.
Debido a las inconsistencias en los plebiscitos, decidieron cambiar la fecha para nuevamente elegir al comisario ejidal.
Foto Franco Flores
aj
Visitas: 1730