Tras generar una balacera, el hombre intentó huir en un autobús de pasajeros
Tecamachalco, Pue. - Una persecución por un tractocamión robado en la autopista Puebla-Orizaba, terminó en balacera sobre el bulevar de la 9 oriente, y dejó como saldo la detención de un presunto ladrón que intentaba huir a bordo de un autobús de pasajeros. En el operativo participaron elementos de las Policías Municipales de Quecholac y Tecamachalco.
Lee Rafaguean dos viviendas en AcajeteMinutos antes de las ocho de la mañana, elementos de la Policía Municipal de Quecholac fueron informados del robo sobre la autopista Puebla-Orizaba de un tractocamión Kenworth, con número económico R-233, propiedad de la empresa El Calvario que remolcaba dos cajas secas cargadas con huevo -una de delas cajas con placas de circulación 1-PP-4205 del Estado de Puebla y número económico R-168-.
Tras el robo, iniciaron la persecución desde la localidad de Francisco I. Madero para luego continuar sobre la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, donde se registraron diferentes detonaciones por arma de fuego.
La persecución terminó sobre el bulevar de la 9 oriente, entre la 8 y 10 sur en Tecamachalco, donde quedó varada la unidad con los neumáticos ponchados, en medio de Elektra y Coppel.
Mientras tantos, comerciantes bajaron sus cortinas y padres de familia intentaron protegerse en las escuelas y a sus hijas, debido a que los sonidos de armas de fuego los alarmaron.
A la persecución se sumaron elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, generando una fuerte movilización para bloquear ambos sentidos del bulevar, donde elementos apuntaron sus armas a la cabina del tractocamión, mientras otros detenían a un hombre que descendió de este para huir a bordo de un autobús de pasajeros que se encontraba estacionado en la terminal del servicio ordinario.
Luego de varias detonaciones y de revisar la unidad, ésta fue remolcada a un corralón. Personal de la Fiscalía General del Estado ya realiza las diligencias correspondientes.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Federal, Tránsito Vial Estatal y Policías Estatales generando hermetismo entre quienes se encontraban en la zona y que establecimientos tuvieran cerradas sus puertas ante el hecho violento.
Finalmente luego del retiro de la unidad, se restableció la circulación en ambos sentidos del boulevard sumando este hecho a la participación conjunta entre ambos municipios.
Fotografías Javier Rodríguez
clh/es
Visitas: 10023