En todas las casillas habrá vigilancia de partidos: INE

Se registraron 2,750 representantes generales de partidos políticos, esto es un representante por cada 10 casillas en zonas rurales y un representante por cinco casillas en zonas urbana

En todas las casillas habrá vigilancia de partidos: INE

Puebla, Pue.- En Sesión Extraordinaria el Consejo Local declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por la representación del Partido MORENA en contra de la Senadora Bertha Xochitl Gálvez Ruíz y de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la Gubernatura de Puebla por la difusión en twitter de presunta propaganda electoral; las y los consejeros determinaron que al revisar la red social el video no estaba disponible, por lo que no fue posible dictar medidas cautelares.

Lee Con AMLO, Barbosa designará titular de Seguridad

Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, informó que ante el Consejo General del INE se registraron 21 invitados internacionales de países como Chile, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, entre otros, señaló que el 31 de mayo y 1 de junio habrá reuniones de trabajo con personal del INE para explicarles pormenores de la organización de la Jornada Electoral del 2 de junio en la entidad.

Lee Más seguridad a región huachicolera de Texmelucan: PRI

En lo que respecta a la cobertura de representantes de partidos políticos, el Vocal del INE en Puebla, explicó que se registraron 2,750 representantes generales de partidos políticos, esto es un representante por cada 10 casillas en zonas rurales y un representante por cinco casillas en zonas urbanas; y 44,466 representantes ante casillas, de los que: el PAN con 7,281; PRI con 7,659; PRD con 1,316; PT con 6,995; PVEM con 7,048; MC con 6,553; MORENA con 7,614, con sus respectivos suplentes por cada partido, con lo que en la totalidad de las casillas a instalar habrá vigilancia de los partidos políticos.

Adelantó que a partir del 27 de mayo, se entregarán los paquetes electorales a las y los presidentes de mesa directiva de casilla, para que sean utilizados el 2 de junio durante la jornada electoral.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 1142

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada