En redes sociales hubo mensajes de optimismo por logren buenas siembras y que los incendios forestales mermen con la lluvia.
Huauchinango, Pue.- Una copiosa lluvia que cayó el fin de semana hizo reaccionar de manera positiva a muchos huauchinanguenses, tras casi dos meses de no tener una precipitación similar.
Lee Fuga de hidrocarburo genera pánico en HuauchinangoLa intensidad sólo provocó que un árbol se viniera abajo cerca del Parque escénico.
La lluvia nocturna hizo reaccionar con gratitud a la naturaleza por parte de algunos lugareños en las redes sociales, tras la publicación de fotografías.
Las famosas escalinatas del paseo que lleva a la Casa de Cultura y a la Parroquia Santa María la Asunción se convirtieron en cascadas de agua por los escurrimientos que duraron alrededor de una hora.
Algunas calles sirvieron de caudal de los arroyos de agua que también se formaron en varios puntos de la ciudad y pronto vino el optimismo por las siembras y la aspiración a que los incendios forestales mermen con la lluvia.
La Unidad Operativa de Protección Civil dio a conocer sólo la caída de un árbol y también anunció que es la primera de varias lluvias de la temporada, llamando a la precaución por parte de la gente que vive cerca de áreas de alto riesgo.
Foto: Marco Antonio Licona
cdch
Visitas: 3138