La empresa argumenta una pérdida fiscal, pero el sindicato advierte que defenderá los beneficios de los trabajadores
Puebla, Pue.- La empresa Volkswagen, informó a sus trabajadores que no están en condiciones de cubrir el estímulo adicional que solicitaron a mediados de mayo, debido a una pérdida fiscal, por lo que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SitiaVW) impugnará legalmente el reporte de no utilidades que les presentaron.
Lee VIDEO Inundaciones y coches varados por lluvia en la capitalA través de un comunicado, los sindicalizados señalan que en la caratula fiscal anual la empresa declaró una pérdida fiscal en el ejercicio de 2018, por lo que únicamente cubrirá la garantía prevista en el contrato colectivo de trabajo.
Es decir, que los trabajadores solo recibirán 32 días de sueldo, divididos en 18 días a pagarse en mayo, y otros 14, que ya se entregaron en diciembre pasado.
"Derivado de este resultado negativo, la empresa nos informa que no está en condiciones económicas de conceder el estímulo adicional, que nuestro secretario general Rey David García Avendaño, solicitó el día martes 14 de mayo de manera pública", informaron.
Por lo anterior, presentarán una impugnación contra dicha carátula y buscarán los mecanismos para manifestarse ante las autoridades fiscales.
Los sindicalizados admiten que a nivel mundial la empresa enfrenta una complicada situación, sin embargo, se mantendrán firmes en mantener los beneficios logrados a favor de los trabajadores.
En abril, García Avendaño advirtió que la situación de las utilidades podía ser adversa debido a una disminución en la producción de vehículos como el Jetta y una disminución en la compra del Golf.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1300